FormulaTV consigue 3 millones de vídeos vistos con su cobertura de Eurovisión 2017

FormulaTV consigue 3 millones de vídeos vistos con su cobertura de Eurovisión 2017

La cobertura de FormulaTV del Festival de Eurovisión arrasó en la web, así como en nuestros canales de Facebook y YouTube.

Grandes datos en la cobertura de FormulaTV sobre el Festival de Eurovisión 2017 celebrado, en esta ocasión, en Kiev, la capital de Ucrania. Solamente los reportajes y entrevistas realizadas en vídeo acumulan más de 2,9 millones de reproducciones sumadas entre las tres principales plataformas empleadas: el sitio web, el canal de YouTube y la página de Facebook. Gracias a una amplia labor desempeñada a lo largo de varios meses, el portal líder en información televisiva en España consigue, también, convertirse en medio de referencia de Eurovisión, como muestra el activo seguimiento e interacción por parte de los usuarios.

Lejos de centrarse únicamente en la Gran Final celebrada el 13 de mayo, FormulaTV comenzó la cobertura del festival desde que finalizó la anterior edición, en la que Barei representó a España en Estocolmo. De esta manera, desde el primer momento se siguieron los pasos de los seis candidatos de 'Objetivo Eurovisión', la preselección nacional en la que resultó elegido el catalán Manel Navarro.

Durante más de cinco meses FormulaTV ha observado atentamente la preparación de la candidatura española y el representante nacional ha sido entrevistado en numerosas ocasiones. Además, los representantes de otros países han recibido una cobertura inédita en España mediante sucesivas entrevistas. FormulaTV fue el único gran medio español en desplazarse hasta Londres para cubrir la London Eurovision Party. Del mismo modo, ofreció un extenso seguimiento de la primera "preparty" celebrada en nuestro país.

FormulaTV supera en Facebook los 300.000 seguidores

Un equipo especializado con los periodistas David Carro, Héctor Alabadí y Laura Ortiz fue enviado a Kiev con el objetivo de ofrecer de primera mano las novedades relativas a los ensayos, ruedas de prensa, entrevistas y cualquier otro aspecto relacionado con Eurovisión 2017. Durante diez días y además de los reportajes en vídeo, los corresponsales realizaron sucesivas conexiones en directo con un amplio seguimiento en Facebook Live, superando las 277.000 reproducciones.

En la emisión más vista, la correspondiente a las primeras declaraciones de Manel Navarro justo después del festival, se llegó a acumular un alcance de más de 241.000 usuarios y picos de más de 2.400 espectadores conectados simultáneamente. A su vez, durante la cobertura del festival se superaron los 300.000 seguidores en la página de Facebook.

La cobertura de Eurovisión 2017 supera los 1,9 millones de reproducciones en YouTube

Con 1,7 millones de reproducciones, el contenido del canal de YouTube ha sido el que más notoriedad ha ganado en la red. Para culminar la cobertura eurovisiva de los últimos meses, FormulaTV puso en marcha una sección exclusiva bajo el título de 'Eurovisión Diaries', con el objetivo de analizar las últimas novedades del festival de la mano de David Carro. El espacio ha contado con una gran aceptación y, en su vídeo más visto, supera ya las 360.000 reproducciones.

Paralelamente, los vídeos alojados en el sitio web han superado las 645.000 reproducciones. El trabajo en vídeo sobre la 62ª edición del festival se ha complementado con la labor escrita, donde también se han recogido las novedades y los resultados de las dos semifinales y la gran final de Eurovisión 2017 con gran seguimiento.

FormulaTV mejora sus resultados y consigue así triplicar y superar marcas récord en su cobertura de Eurovisión, del mismo modo que amplía el rango de alcance de sus temas tratados, que pasan de centrarse únicamente en el representante nacional para abarcar a los artistas de otros países. El festival de la canción demuestra, de este modo, que sigue muy vivo en nuestro país y en todo el mundo.